Inbound Marketing para abogados

Estrategia de Inbound Marketing para abogados

El Inbound Marketing es una forma de atraer a los usuarios y futuros clientes de una manera no intrusiva, acompañándoles durante todo el proceso desde que te conocen hasta que compran.

Hoy en día, Internet es un canal de compra y venta al alcance de cualquier persona en el que los usuarios y su comportamiento ya no es como hace unos años, especialmente en sectores de servicios como el jurídico.

Eso implica que hoy todos tenemos mucho más acceso a información, a tiendas online, a productos y servicios a los que antes era mucho más difícil acceder. De la misma manera, hoy día, para los despachos es mucho más fácil acceder a usuarios a los que antes era impensable poder llegar.

Estos cambios, de sobra conocidos, han hecho que las agencias y consultores de marketing hayan evolucionado y desarrollado nuevas maneras de llegar a esos potenciales clientes, más acordes con los nuevos gustos, tecnología y necesidades. Gracias a estos cambios, surge el Inbound Marketing y su batería de estrategias y herramientas cuya finalidad es conseguir que el cliente quiera comprar el producto o servicio.

El Inbound Marketing hace uso de todos los siguientes recursos para diseñar una estrategia específica para los despachos de abogados con una metodología y un objetivo concreto.

Funnel de conversión

Las 8 claves del Inbound Marketing

Webs y Landing pages

Una landing page es el elemento clave para convertir visitas en suscriptores. Son páginas pensadas y diseñadas especialmente como destino de campañas de publicidad o marketing online.
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Marketing de contenido

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.
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Posicionamiento SEO

La optimización de una página web para la mejora de su posición en los buscadores como Google o Bing. Es una técnica relacionada con el marketing digital de gran utilidad para abogados y bufetes.
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Automatización del Mkt

Consiste en realización de ciertas tareas de forma automatizada. Gracias a la implantación de la automatización del marketing, nos aseguramos la entrega del mensaje idóneo al público correcto en el momento adecuado.

Gestión de redes sociales

Las Redes Sociales son un espacio con infinidad de posibilidades, debido a la interacción directa con los usuarios. Mediante su uso podemos conseguir mayor presencia en internet, potenciar la marca de la entidad, comunicarnos con nuestros usuarios.
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Mail marketing

Conocer los secretos de las estrategias de Email Marketing es el bien más preciado por empresas de todo tipo de sectores que desean llegar a sus clientes y conducirlos hacia sus negocios de un modo más personal, directo y medible.

CRM

Un CRM es un sistema de gestión de clientes que ayudará al despacho de abogados a administrar todos los aspectos de los clientes en sus distintas vertientes y sobre todo en el plano de la relación que el despacho pueda tener con ellos.
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Analítica y métricas

La analítica web es fundamental para cualquier estrategia digital y especialmente del Inbound Marketing. Las herramientas que nos permitan medir, analizar y tomar decisiones, son clave para dar con la estrategia ganadora para los despachos de abogados