
El SEO Jurídico o posicionamiento SEO para abogados es una de las clave para la digitalizacion de los despachos de abogados y bufetes, al igual que sucede en otros tipo de negocios. El posicionamiento web consiste en optimizar una página web para que los buscadores, como Google, Bing o Yahoo!, muestre la página en los primeros lugares de las búsquedas, lo cual atrae más tráfico.
Internet no era la principal fuente de clientes de los bufetes, especialmente para aquellos despachos con tradición y un largo bagaje a sus espaldas. Pero la tendenci está cambiando y son los grandes despachos los que más invierten en posicionamiento SEO para salir en la primera página de resultados de Google y otros buscadores.

Aumento de visitas
Gracias a la optimización del SEO, el sitio web tendrá más visitas debido a los resultados orgánicos de los buscadores como Google o Bing. Es una estrategia de alta rentabilidad a largo plazo.
Desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores el concepto de Longtail tiene una trascendencia muy importante para el posicionamiento SEO.

Geolocalización
El SEO local ofrece varias ventajas para posicionamiento orgánico en buscadores, en especial en el sector jurídico donde la cercanía y la presencia son necesarias, como ocurre cuando hay que ir a juicio.
Tras la actualización «Pigeon» este tipo de especificación ha ganado más peso y permite que los negocios locales se destaquen en los resultados de las búsquedas.

Reputación online
La reputación se ha convertido en uno de los activos más preciados de cualquier organización y una de sus principales fuentes de valor intangible.
En los servicios profesionales y en el sector legal en concreto: abogados, peritos…, la reputación corporativa adquiere una dimensión aún mayor, pues varios de sus principales atributos, como la calidad, el prestigio, la fiabilidad, la credibilidad o la confianza alcanzan una capacidad diferenciadora para atraer y fidelizar clientes y profesionales.

SEO Copywriting
Ya no basta con escribir bien, hay que hacerlo con un objetivo concreto, para conseguir que el lector haga algo y además Google te posicione correctamente. Si lo consigues, estamos hablando de SEO Copywriting. Básicamente, es escribir con un objetivo de ventas y un objetivo de posicionamiento a la vez.
El copywriter tiene mucho que decir en el SEO onpage de una web o blog de calidad. El SEO Copywriting ayuda a alcanzar el objetivo y a encontrar contenido de calidad.
