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Gestiona la relación con tus clientes
Con nuestras soluciones CRM serás capaz de gestionar las relaciones con tus clientes de una manera organizada desde una única plataforma
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Mejora la comunicación con tus clientes
Los consumidores no son los mismos que antes, debes conocer los desafíos que trae consigo esta evolución en la relación con los clientes
CRM seguridad en el tratamiento de la informacion
Seguridad en la relacion con los clientes de tu despacho
La seguridad en el tratamiento de la información es uno de los aspectos más importantes en la gestión de un despacho.
CRM para abogados

¿Pero que es un CRM en un despacho de abogados?

Un CRM o Customer Relationship Management no es más que un sistema de gestión de clientes que ayudará al despacho de abogados a administrar todos los aspectos de los clientes en sus distintas vertientes y sobre todo en el plano de la relación que el despacho pueda tener con ellos.

Ayudará a clasificarlos, a ordenar mejor sus características y sobre todo a establecer y desarrollar estrategias más personalizadas con el objetivo de que la relación con ellos sea más eficaz, ayudando al despacho a conseguir mejores resultados y más confianza por parte de sus clientes.

Tipos de CRM

Existen numerosos tipos de CRM que podríamos implantar en un despacho de abogados, casi todos ellos basados en algún tipo de tecnología más o menos avanzada. Sin embargo, se pueden agrupar en varias modalidades:

  • CRM operativo. Este sistema, de carácter general está basado en la gestión de las funciones de marketing, ventas y, en general cualquier sistema de atención al cliente. Con este sistema en general se consigue cubrir todas las necesidades desde un punto de vista de las actividades que se deben realizar con los clientes desde el despacho de abogados.
  • CRM analítico. Este sistema profundiza en la descripción y análisis de las características de los clientes, prestando atención a sus necesidades concretas, hábitos de consumo, y todo aquello que sea básico para conocer a los clientes del despacho de abogados.
  • CRM colaborativo. En tercer lugar este sistema está basado en la utilización de canales de comunicación adecuados con el cliente como, por ejemplo, el email, teléfono o fax, lo que conlleva un conocimiento más directo de todas aquellas características gracias a las que podemos conocer mejor a los clientes.
  • E-CRM. Finalmente el uso de las nuevas tecnologías se posibilita que el conocimiento del cliente sea más eficaz pero también más eficiente y directo. En las últimas tendencias sobre la atención al cliente y su influencia en los nuevos CRM, podemos tener el uso de las redes sociales.

La elección de una u otra modalidad dependerá de los intereses y prioridades del despacho, siendo, en la mayoría de los casos más normal la combinación de varios de estos sistemas.

Desde DigiLegal ofrecemos nuestra solución en la nube para la gestión de clientes «LegalCRM», que integra las diferentes funcionalidades y enfoques en una sola herramienta. Esto incluye:

  • Seguridad de protección de datos
  • Gestión de documentación
  • Herramientas de comunicación
  • Mejora de la confianza del cliente
CRM para despachos de abogados

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