Inteligencia Artifical General
Inteligencia Artificial jurídica
La inteligencia artificial, es la inteligencia llevado a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea
Inteligencia Artifial aplicada a la gestion documental
IA aplicada a la gestion documental de abogados
La nube más segura, mejora la recuperación rápida de los documentos y la optimización del tiempo de gestión de los casos de tus clientes.

Revisión documental

Hay procesos en los que un abogado tiene que revisar contratos u otro tipo de documentos legales. Son procesos arduos que consumen mucho tiempo. Gracias a técnicas de PLN y aprendizaje automático o Machine Learning, se pueden automatizar ciertas partes de manera que sea la máquina quién determine si existe o no una determinada clausula, o si es errónea. En DigiLegal desarrollamos herramientas a medida para abogados y bufetes.

Clasificación de documentos

Clasificar documentos como contratos, sentencias, declaraciones, etc. es una tarea que actualmente se hace de manera manual. Mediante técnicas de PLN podemos conocer qué se dice en el documento, y extraer esa información para luego poder clasificar los documentos según su tipo. Por ejemplo, se pueden clasificar las sentencias según si el fallo haya sido firme o no, según el resultado de la misma o si la sentencia es recurrible o no.

Blockchain

La tecnología blockchain consiste en una cadena de bloques de información que se utilizan para construir bloques de información distribuida peer-to-peer (P2P). En el sector jurídico, esta tecnología se utiliza para realizar el seguimiento de transacciones. Esta cadena de bloques es muy difícil de modificar, por lo que puede proporcionar un registro completo de cualquier transacción. El potencial del esta tecnología es asombroso, ya que con el tiempo, podría reemplazar a los notarios y registros públicos actuales.

Inteligencia artificial en el sector jurídico

El sector legal es muy susceptible de aplicar técnicas de Inteligencia Artificial ya que hay mucha información disponible (conocido como Big Data): contratos, formularios, resoluciones judiciales, entre muchos otro. Los documentos tienen cierta estructura, en muchos casos, marcada por la ley, pero aun así se catalogan como datos no estructurados.

Es verdad que en el sector legal hay gran cantidad de datos, con cierta estructura, pero hay que tener en cuenta que muchos de estos datos son elaborados en lenguaje natural, lo que indica que no pueden ser interpretados por una máquina, sino que hay que realizar un proceso de conversión, esto es conocido como Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN).

Por ello la IA y concretamente el Procesamiento de Lenguaje Natural pueden ayudan a mejorar el trabajo de un despacho de abogados.

 

Expertos en IA, análisis de datos y tecnologías Big Data

Ofrecemos soluciones para la toma de decisiones basadas en datos. ¿Te ayudamos?