Reputación online de abogados y bufetes

La reputación como activo intangible más valioso en el sector legal

La presencia online de los abogados y bufetes ocupa cada día un papel más relevante dentro de los modelos de negocio jurídicos. En este contexto, la web se ha convertido en la principal carta de presentación para muchos despachos de abogados y un medio donde es vital conocer qué objetivos perseguir.

La reputación se ha convertido en uno de los activos más preciados de cualquier organización y una de sus principales fuentes de valor intangible. En los servicios profesionales y en el sector legal en concreto, la reputación corporativa adquiere una dimensión aún mayor, pues varios de sus principales atributos, como la calidad, el prestigio, la fiabilidad, la credibilidad o la confianza alcanzan una capacidad diferenciadora para atraer y fidelizar clientes y profesionales.

Según varios estudios del sector legal, la reputación de la firma y la del letrado son dos de los principales atributos para la toma de decisión de contratación de los servicios jurídicos.

Es importante tener claro que no es lo mismo la reputación digital u Online que la imagen de marca:

  • La imagen de marca puede generarse y potenciarse mediante mensajes publicitarios, puesto que que es la propia organización la que tiene el control sobre dichos mensajes.
  • La reputación Online es un factor enormemente influenciado por los comentarios y mensajes de terceras personas, sobre todo por aquellos que la empresa no puede controlar.
Reputación online de abogados y despachos

Te ayudamos a mejorar la reputación de tu despacho

Una buena reputación es el puente que te puede llevar a la consecución de numerosos objetivos. Lo buena de la reputación es que es algo que se adquiere con el tiempo y que depende exclusivamente del impacto de nuestras actitudes, aptitudes y comportamiento con las personas a las que se presta servicios

Analizamos la reputación online actual de tu despacho

Hay una serie de datos que recopilamos: Idiosincrasia de la marca, servicios que ofrece el despacho, especialidades, estacionalidad, nivel de competencia, principales competidore y tipología de competidores.

Definición de los objetivos

Tener muy claros los objetivos sienta las bases sobre las cuales se desarrolla el plan de acciones y la programación temporal, estos objetivos para la mejora de la reputación online se tiene muy presente a lo largo de todo el proceso de trabajo.

Definición y ejecución del plan de acciones

En base a la situación actual y a los objetivos a alcanzar, planteamos un plan de acciones acorde al presupuesto acordado y al horizonte temporal que se desee. Nos encargamos en colaboración con el despacho de realizar las acciones de mejora de reputación online.

Monitorización y seguimiento

Es importante monitorizar la reputación online tanto de la persona, marca y empresa a nivel general, para saber cuáles es el impacto de las acciones realizadas. De esta forma se detecta aquello que se debe mejorar y se optimiza los recursos disponibles.

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