En diversas ocasiones hemos hecho referencia a la importancia que tiene el marketing digital en el sector legal y las ventajas que las empresas de este sector pueden obtener con su implementación.

Un concepto que tiene una gran importancia cuando se habla de marketing digital es el concepto de customer experience. También conocido como experiencia del cliente se trata de una parte del marketing que intenta establecer una relación entre el consumidor y la marca.

Se podría afirmar que el customer experience es el recuerdo que un consumidor tiene de una determinada marca. Este recuerdo o experiencia habitualmente se crea en la mente del consumidor tras haber mantenido algún tipo de relación con la marca.

Existen tres aspectos que tienen relación con este concepto, que son:

  • El recuerdo del cliente sobre nuestra marca, que no se refiere solo a que nos conozca sino a las emociones que le hemos trasmitido.
  • La relación con el cliente en tres fases: antes de la compra, durante la compra y una vez finalizada la compra.
  • La reputación de la marca. Como parte de la experiencia del cliente habría que incluir la reputación que la marca tiene en internet ya que esta reputación vendría generada por las experiencias de los clientes.

¿Por qué es importante el customer experience?

Como puedes comprobar el customer experience tiene una gran importancia en cualquier sector, especialmente en el sector de los abogados. Esto es así debido a que, en función de esta experiencia del cliente, podrá generarse una determinada imagen de la empresa que repercutirá en la imagen de la empresa para potenciales clientes.

Tener buenas valoraciones online es uno de los aspectos más importantes si quieres que tus clientes estén satisfechos y generar cada vez más nuevos clientes interesados en tu marca.

Las valoraciones de abogados es un aspecto que influye de forma importante en la decisión de contratación de nuevos clientes. Precisamente, en sector de la abogacía funciona en gran medida en base a la recomendación que los clientes aportan por su experiencia con un determinado bufete de abogados.

Es fundamental para las empresas de este sector desarrollar acciones de marketing digital que les ayuden a mejorar el customer experience y tener así buenas referencias online.

Una forma de conseguir una buena valoración de los clientes es tener un sistema bien implementado de fidelización y de satisfacción de los clientes que se relacionan con nuestra marca.

El desarrollo de acciones de responsabilidad social, ofrecer un servicio personalizado a los clientes, trasmitir al cliente que para nuestra marca es importante son aspectos que acabarán teniendo un impacto muy positivo en la imagen que proyecta nuestra marca y en la imagen que los clientes se forman sobre nuestra empresa.

Sin duda alguna, si quieres que tu bufete de abogados sea una referencia entre los usuarios y pueda ser bien valorado en las referencias online el desarrollo de una estrategia de customer experience resulta fundamental. Tu empresa podrá incrementar sus ingresos y su cartera de clientes en poco tiempo desarrollando algunas acciones de marketing orientadas en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.