Nuevas tendencias digitales

Los tiempos cambian y la forma de vender y hacer negocios también evoluciona. No todos los sectores de actividad parten del mismo nivel con los avances tecnológicos. Esto es así porque hay sectores que por su propio concepto son más tecnológico y hay otros que son más tradicionales.

Uno de los sectores que se ha venido apuntando al desarrollo tecnológico y digital en los últimos tiempos ha sido el sector jurídico. De hecho, se han venido viviendo nuevas tendencias en este ámbito que han marcado y marcarán su evolución en el próximo año.

Nuevas tendencias digitales en el sector jurídico

En el próximo año 2020 se seguirán viviendo nuevas tendencias digitales e innovaciones tecnológicas en el sector jurídico. A continuación, te contamos cuáles son las principales tendencias jurídicas que se perciben en los próximos 12 meses.

Inteligencia artificial

El uso de la inteligencia artificial en diferentes formatos permite al sector de la abogaría desarrollar nuevas actividades y agilizar la toma de decisiones en la actividad diaria. Esto es especialmente importante en aspectos como la resolución de juicios basados en jurisprudencia, etc. No obstante, otra aplicación que las empresas del sector pueden hacer de esta tecnología son los chatbots en su negocio online.

Desarrollo de Apps

Otra tendencia importante que se ha venido viviendo en este ámbito es el desarrollo de aplicaciones o APP legales que permiten a los clientes realizar consultas y acciones directamente online. Estas apps pueden usarse para muchas cosas diferentes, entre ellas para mejorar las relaciones con los clientes y agilizar los trámites en muchos casos.

Marketing digital

Una tendencia muy importante que ha venido desarrollándose en este ámbito y que seguirá creciendo en el próximo año es el desarrollo de estrategias digitales. El sector de la abogacía está empezando a realizar acciones digitales que contribuyen en gran medida a lograr una mayor presencia de estas empresas en Internet y con ello llegar a un mayor número de usuarios o potenciales clientes.

Automatización del marketing

La automatización del marketing es otra tendencia que tendrá cada vez más importancia en este sector. El desarrollo de acciones de marketing específicas y orientadas a objetivos bien medidos que puedan ponerse en marcha de forma automatizada es una tendencia que también tendrá protagonismo en este ámbito. Entre las acciones que se pueden desarrollar el inbound marketing puede verse muy beneficiado de estas acciones de automatización.

Estas son algunas de las tendencias que se vivirán en 2020 en relación con la incorporación de tecnología en el ámbito jurídico. Si quieres que tu despacho de abogados esté al nivel tecnológico que se vive en general quédate con estas tendencias porque muchas de ellas son fáciles de implementar en tu negocio con algunas pequeñas adaptaciones.

Es fundamental para las empresas de este ámbito, que realicen una adecuada implementación de las nuevas tecnologías en su seno si quieren beneficiarse de las ventajas que estas tecnologías les pueden aportar. Actividades como el inbound marketing o el marketing digital automatizado supondrán un salto cualitativo en la forma de desarrollar su actividad para estas empresas.

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